El proyecto de ordenanza modifica solamente el anexo de la ordenanza 10/2000 donde figura el convenio de prestación de servicio de Energia de Misiones Sociedad Anónima y el Municipio autoriza el cobro del servicio en cada factura del suministro de energía directamente al usuario. El cambio es la forma de pago del servicio, en el año 2000 el convenio indica que cada usuario abona el 9% del valor total del consumo en concepto de alumbrado público. En tanto este proyecto de ordenanza modifica la tabla y los usuarios abonaran Kwh dependiendo de la categoría.
Según las diferentes consultas realizadas por este medio, el concejal Alejandro Verón busco asesoramiento para determinar su punto de vista ante este proyecto “Recibí el proyecto y busque asesoramiento para comprender los cambios que implica este cambio para el bolsillo del vecino, según los analistas pasar de un porcentaje sobre el consumo a pagar un monto fijo pasaría a ser más económico para el vecino el costo del alumbrado. El problema es que el servicio es escaso en la ciudad” explicó.
El nuevo cuadro tarifario que propone el municipio entraría en vigor una vez aprobado el expediente en la próxima sesión ordinaria del Honorable Concejo deliberante. La tabla indica que los residenciales jubilados abonaran 8kwh por mes, los residenciales 13kwh y los grandes usuarios abonarían 1.287kwh por mes. Cabe destacar que la tabla contiene otros tipos de categorías con valores que oscilan entre lo que abonaran los residenciales y los grandes usuarios.
Respecto al servicio Alejandro Verón acotó “Según el convenio Energía de Misiones está obligado a brindar el servicio de alumbrado público, pero no está obligado a poner los artefactos o las luminarias, eso le corresponde al municipio. Es decir, el tendido está, el servicio se brinda, pero al no tener luminarias no existe el alumbrado público” reclamó.
La falta de alumbrado público es una de las quejas constantes de los vecinos, primeramente, porque favorece a los malvivientes que comenten ilícitos dañando la propiedad privada y atacando a los peatones con fines de robo. Asimismo, reduce la visibilidad de los conductores aumentando la posibilidad de accidentes de tránsito.
(Fuente: El Terrtorio)