Ante los ruidos molestos que llegaban de una propiedad lindera, vecinos de calle Paraguay al 400 de Oberá solicitaron presencia policial. Al arribar al lugar, personal de la Unidad Regional II se topó con una fiesta clandestina con alrededor de 150 menores de edad y consumo de alcohol, lo que transgrede las leyes vigentes.
El domicilio en cuestión es propiedad de Rodrigo Antonio J. (52), comerciante y ex candidato a intendente de Oberá, quien en primera instancia argumentó que le autorizó a su hijo menor de edad a organizar una fiesta de disfraces con sus amigos en celebración de Halloween.
También mencionó que los participantes no tuvieron que pagar el ingreso, pero sí debían llevar sus bebidas, lo que incluso decía en la invitación que hicieron vía redes sociales.
“Cada persona es responsable de traer su propia consumición”, al tiempo que solicitaban “disfraz obligatorio”.
Al llegar a la casa había que sortear a dos hombres encargados de la seguridad privada y a cada menor le entregaron una pulsera con su nombre, lo que corrobora una importante logística.
Al constatar la infracción a las normas vigentes, la Policía solicitó la presencia de personal del Área de Inspección Municipal, quienes clausuraron el evento, secuestraron las bebidas alcohólicas y redactaron la correspondiente acta de infracción.
Asimismo, se dio aviso a los padres y responsables de los chicos presentes para que los busquen del lugar. En ese sentido, trascendió que varios progenitores -algunos conocidos profesionales y empresarios obereños- se mostraron contrarios al procedimiento y actuaron con prepotencia.
La instrucción de la causa está a cargo de la Seccional Segunda e interviene el Tribunal de Faltas de Oberá.
Fiesta de menores en Apóstoles
Por otro lado, también en la madrugada de hoy, la Policía de Misiones clausuró un salón de eventos ubicado sobre la avenida Humada -entre las calles Belgrano y Alvear- de la localidad de Apóstoles, donde se estaba llevando a cabo una fiesta con consumo de bebidas alcohólicas y presencia de menores de edad.
Según voceros policiales, en el salón se constató la presencia de al menos 150 menores que se encontraban tomando distintas bebidas alcohólicas y escuchando música. en tanto, tras consultas con el juzgado interviniente, se procedió a la clausura del lugar, y a la incautación de conservadoras y bebidas alcohólicas.
Finalmente, por orden de la jueza de paz local, se le notificó a los organizadores del evento la infracción correspondiente. Se solicitó apoyo de la División Comando Radioeléctrico, Infantería y Policía Científica