Mediante gestiones del gobernador de la provincia Hugo Passalacqua, la reciente actualización en los precios de combustibles, que tuvo lugar ayer a nivel nacional, mostró un impacto menor en la provincia de Misiones en comparación con el resto del país.
Esto fue posible gracias a las gestiones realizadas por el mandatario, quien intervino ante autoridades de la petrolera estatal YPF para buscar una reducción en la disparidad de precios respecto a otras regiones. El mandatario, enfatizó ante YPF las diferencias de precios que existen con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el centro de distribución de La Matanza.
El mandatario se expresó en redes sociales y destacó el compromiso de la empresa petrolera: “Agradezco el gesto y compromiso de la empresa YPF que, a partir del planteo que hicimos semanas atrás sobre las asimetrías en el precio de los combustibles con respecto al resto del país, han aplicado menores incrementos para Misiones en los últimos aumentos informados. Es un paso importante para empezar a corregir esta disparidad y lograr condiciones más justas para los misioneros”, comentó.
En Misiones, los incrementos en los precios de las naftas fueron del 1.5% y 1.6%, mientras que en el Diésel el aumento fue de un 2.8%. Estos porcentajes contrastan con el promedio nacional, donde los aumentos oscilaron entre el 2.8% y el 4%.