Las tragedias en las rutas no paran. En dos choques frontales hubo cinco muertos en la provincia de Buenos Aires. Una ocurrió el sábado a la mañana en la ruta nacional 5, donde perdió la vida una pareja, mientras que la otra se produjo anoche en la ruta provincial 65 y fallecieron dos adolescentes y un hombre.
Javier Alejandro Báez (38) y Mónica Silvia Del Conte (56) eran de González Moreno, un pueblo de casi 2000 habitantes en el partido de Rivadavia, cerca del límite con la provincia de La Pampa.
El sábado, antes de las 7, ambos iban en una Renault Duster cuando, por causas que se investigan, chocaron de frente con una Toyota Hilux ocupada por Joaquín Cumba y Franco Ortega, ambos de 22 años, domiciliados en Juan José Paso, de poco más de 2000 habitantes, en el distrito de Pehuajó. El accidente ocurrió en el kilómetro 395 de la carretera, entre Francisco Madero y Juan José Paso.
Los dos vehículos se prendieron fuego. Báez era suboficial ayudante de primera en los bomberos voluntarios de González Moreno. Según los medios locales, Del Conte se había jubilado en enero último de la Policía bonaerense.
Respecto de los jóvenes que circulaban en la Hilux, se supo que los trasladaron al hospital de Pehuajó, fuera de peligro. Esta tragedia renovó el pedido de los vecinos que piden construir una autovía en la ruta 5, donde circulan muchos camiones y también camionetas que van a campos de la zona.
El otro choque fatal
El otro siniestro dejó como víctimas a Rodrigo Gutiérrez (17) y Sofía Basso (16), quienes se desplazaban en una Motomel 150 y chocaron, pasadas las 21 del sábado, con una Toyota Hilux en la ruta provincial 65, cerca del acceso a Daireaux, a unos tres kilómetros del cruce con la ruta provincial 86. Eran de Henderson.
El impacto fue frontal y la camioneta terminó volcada sobre la carretera. Marcelo Javier Boro (54), su conductor, fue trasladado con graves heridas al hospital de la ciudad. El hombre, oriundo de Daireaux, padre de tres hijos y ligado al campo toda su vida, falleció horas más tarde.
El colegio al que asistía la chica de 16 años la despidió con profundo dolor en las redes sociales: “Todos quienes conformamos la EPS y la Escuela Técnica, inspectores, directivos, docentes, alumnos y alumnas queremos expresar nuestras condolencias con la familia de Sofía Basso, nuestra alumna y compañera. Con gran dolor y profundo pesar lamentamos profundamente su fallecimiento”.