domingo, 28 abril, 2024

“Negro” Rojas: “Dependo de un juez que me quiere culpar de todo”

“Hay que liquidar a ese hijo de puta del juez Verón”. Las amenazas del temido sicario Néstor Fabián “Negro” Rojas, son crudas y directas. Ayer trascendió que desde el penal federal de Ezeiza pergeñaba y daba órdenes del plan para asesinar al magistrado que lo imputa por el doble crimen del barrio Tacurú en 2015.

Sin embargo, Rojas eligió FM Show para hacer su descargo.

En el arranque de la entrevista con el programa El Show de los Impactos, Rojas aclaró que nació en Puerto Iguazú, “tierra de las Cataratas. Es bueno decirle a la gente que soy argentino, no soy paraguayo”.

 “El hombre tiene que hacerse cargo y responsable de lo que hace, yo no soy ningún nene de pecho. Pero no me voy a hacer responsable de cosas que no tengo nada que ver”, manifestó.

“Está el delincuente que viene y dice que no fui, no hice y nada. Yo no soy así. No nací en cuna de oro, yo nunca quise ser lo que soy. Yo siempre le pregunto al Estado, ¿dónde estaba en mi infancia? El Estado no se quiso hacer cargo nunca. Dónde estaba cuando yo salía a los seis años a lavar autos, a vender pan casero. Yo me hago responsable, estuve en el narcotráfico, siempre me hice cargo de lo mío. Acá la justicia me tildó de sicario, después jefe narco, ahora soy parte de una cuadrilla internacional. ¿Qué tengo que esperar para mañana?”, se preguntó.

Consultado por sus nexos conocidos, no esquivó que conoce al ‘Francés’, un conocido narco del Alto Paraná. “Lo conozco a Polus, claro que sí. Estuve detenido en Chaco con él. ¿Qué esconden los juzgados? Estos brasileros (detenidos en San José hace unos meses) están en la misma situación que yo”.

“A Baden lo conozco. Este juez lo que tiene es que todos los delitos que se cometan en Misiones me los asocia a mí. Entiendo que los medios son transmisores de la información que le mandan las puertas. Pero es increíble, hace poco se llevaron, en un allanamiento, unos USB del DVD, un cable HDMI y un cargador de una radio. Ustedes no se imaginan lo difícil que es intentar comunicarse desde acá adentro”, continuó.

“Estoy en un pabellón con estos cuatro brasileros, ahora recién tenemos recreos. Acá no entra una aguja. Acá hay inhibidores, es imposible hacer algo acá”, explicó desde el Penal de Ezeiza, donde espera su sentencia.

Luego se refirió a los distintos homicidios con los cuales se lo relaciona, en cuanto al doble homicidio en El Acuerdo, Rojas manifestó que “nada que ver, estoy tratando de probar. Hay cosas que están mal contadas. Él sabe muy bien quiénes son los verdaderos autores. Acá hay investigaciones de que me vieron y no es así, hay gente que declaró que nunca me vio”.

Mientras que con respecto al del mecánico en Gobernador Roca, dijo: “Yo estuve en el asesinato de Cantero, pero no fui el autor material de ese hecho. Yo de lo único que me hice cargo fue de la cocaína que me encontraron en La Aventura, yo fui responsable de eso y me hice cargo”.

“Yo le avisé al juez, yo estuve ahí. Fui a buscar lo mío, pero no era el único que iba a ese lugar. Estamos hablando de un juez Corrupto, si yo tengo que hablar y contar lo que hizo este juez, se caen de espaldas”, avisó.

“De mis 52 años estuve seis meses en Candelaria, la segunda condena me la hicieron recorrer y ahora me están dando vueltas para que no hable. No quieren que hable, que comente nada, me restringen todo”, se quejó Rojas.

“Hablan de la peligrosidad de mi persona. El Juez de Eldorado quiere mandarme a la luna si fuera posible. Yo no puedo negar que tengo odio por el juez, pero no lo mandaría a matar. Al juez le dije que me escuche: ‘Usted piensa que yo me voy a ensuciar las manos matando a alguien? Si se puede pagar 5 mil, 10 mil pesos como en las películas y mandar a hacerlo’”, admitió.

“Mi trabajo siempre fue traer cocaína. Que sé que te pueden condenar a 4, 6 años si te agarraran”.

Por último, afirmó que “al Primer Comando Capital (PCC) lo conozco por la tele, no tengo ni idea de quiénes son”.

(Fuente: fmshow.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *