La Albiceleste se juega un lugar en la final del mundo ante los Galos, a partir de las 12.00hs de Argentina. En la final espera Brasil tras vencer 3-2 a Ucrania.
En los últimos años, Argentina y Francia desarrollaron una gran rivalidad en el mundo del fútbol. Desde la final del Mundial de Qatar 2022, que terminó con la coronación de la Selección como campeona del mundo, la Albiceleste y los Galos se han convertido en un clásico moderno. Y ahora, ambos países volverán a verse las caras en una cancha: será por las semifinales en el Mundial de Futsal.
El pasado lunes, el combinado nacional goleó 6-1 a Kazajistán para meterse entre los cuatro mejores del torneo. Del otro lado, los franceses vencieron a Paraguay. Este jueves, ambos seleccionados se verán las caras en busca de un lugar en la gran final. Mirá los detalles.
¿Cómo llegan Argentina y Francia a la semifinal del Mundial de Futsal?
Con Nico Sarmiento en el arco y el poderío ofensivo de Alan Brandi y Matías Rosa, los dirigidos por Matías Lucuix buscarán llevar a la Selección a lo más alto del Mundial, como en el 2016 cuando ganó el título en Colombia o en el 2001 cuando consiguió el segundo puesto en Lituania.
En su recorrido hasta el momento en este Mundial, Argentina venció a Ucrania en el debut (7-1), luego a Afganistán (2-1) y a Angola (9-5) para finalizar así líder del grupo C. Luego, en octavos, se impuso por 2-0 frente a Croacia y en cuartos de final, 6-1 ante Kazajistán.
Por otra parte, Francia está disputando su primer Mundial y que viene de dejar en el camino a Paraguay, con goles de Ouassini Guirio y Abdessamad Mohammed
¿Cómo ver la semifinal del Mundial de Futsal entre Argentina y Francia?
El partido entre la Selección y los Galos se podrá ver en vivo a través de las pantallas de la TV Pública y DSports.
En caso de avanzar a la final del mundial, la Selección Argentina también tendrá a un durísimo adversario con el cual también tiene historia: Brasil. En la otra semifinal, la Verdeamarela derrotó a Ucrania por 3 a 2 y se instaló en la gran final.
(Fuente: Olé)