Ante sus seguidores, el dictador condenó el ataque israelí en el que murió el jefe terrorista, y expresó su solidaridad con el grupo extremista libanés.
Hoy se dio a conocer el asesinato de un líder del mundo musulmán, de los pueblos árabes, el señor Hassan Nasrallah, secretario general de Hezbollah”, expresó, a los gritos, ante los presentes.
Y continuó: “Y quiero expresar, a nombre del bloque histórico revolucionario de las fuerzas bolivarianas de Venezuela, la solidaridad con Hezbollah, con su familia, con el pueblo del Líbano”.
Por su parte, Maduro, de conocidos vínculos con el extremismo islámico y acusado de graves crímenes de lesa humanidad en Venezuela, dijo que el ataque fue ordenado por Israel “desde la sede de Nueva York en Naciones Unidas”
“Los cobardes del mundo callan, pero los pueblos rebeldes, nadie nos callará la voz. Por eso le hago un llamado a los pueblos del mundo, a los pueblos musulmanes, a los pueblos árabes a levantar su voz y a solidarizarse con el pueblo palestino, con el pueblo del Líbano”, concluyó.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este sábado la eliminación del jefe de Hezbollah en un ataque llevado a cabo este viernes en Beirut.
Nasrallah, quien también fue uno de los fundadores de la organización, fue abatido junto con Ali Karki, comandante del Frente Sur de Hezbollah, y otros altos mandos de la organización. Este golpe se realizó tras un operativo minucioso basado en información de inteligencia proporcionada por las FDI y las agencias de seguridad israelíes.
El ataque fue ejecutado por aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel (IAF), que lanzaron un bombardeo preciso sobre el Cuartel General Central de Hezbollah.
Esta instalación se encontraba oculta bajo un edificio residencial en el área de Dahye, en Beirut, y al momento del ataque, el líder de Hezbollah se encontraba en el lugar planificando nuevas actividades terroristas dirigidas contra los ciudadanos de Israel.