Este jueves 19 de septiembre, en horas de la tarde, la Guardia de Bomberos Voluntarios de Iguazú recibió varias denuncias sobre un incendio en una obra en construcción, ubicada en la zona céntrica de la ciudad. Ante la alerta, una dotación de bomberos se dirigió rápidamente al lugar.
Al llegar, solicitaron autorización al cuidador de la obra para ingresar y combatir las llamas. El cuidador, quien no había notado el incidente, permitió el acceso del equipo. Los bomberos ascendieron hasta el tercer piso, donde se concentraba el fuego. Las causas del siniestro aún se desconocen y están siendo investigadas.
Cabe destacar que estos tipos de incendios en construcciones en obra representan un alto riesgo para el personal interviniente, dado que muchos sectores aún no están habilitados, como escaleras y ascensores, lo que aumenta el peligro de caídas.
Este hecho recuerda el reciente incidente ocurrido en Paraguay, donde bomberos voluntarios de Iguazú asistieron en un incendio de gran magnitud en una obra en construcción.
Se reitera a la comunidad que, debido a las altas temperaturas, las quemas controladas también están prohibidas, ya que no se puede garantizar que el fuego no se propague.
(Fuente: Prensa Bomberos voluntarios de Puerto Iguazú)