miércoles, 15 enero, 2025

Vecinos indignados de Apóstoles expresan su repudio a Germán Kiczka y planifican nuevas marchas

Como en todo el país, en Apóstoles hay un expresión colectiva de repudio al exdiputado puertista. “Los Kiczka no solo nos generan indignación, como municipio también sentimos vergüenza ajena ante los demás” dijo Gilda Spaciuk, una vecina referente de las movilizaciones.

El Concejo Deliberante de Apóstoles aprobó por unanimidad un proyecto de repudio a Germán Kiczka. Al mismo tiempo, vecinos indignados de este municipio ya se expresaron con marchas y planifican nuevas movilizaciones para los próximos días.

Gilda Spaciuk es una de las caras visibles del repudio colectivo al exlegislador puertistas. La vecina llamó a visibilizar aún más el sentir de los apostoleños.

“Yo no tengo miedo, ya soy adulta. Pero sí temo por los niños, por los hijos de otras familias. Pero no hay que callar, hay que hablar de los cuidados que debemos tener contra estos monstruos en las redes” dijo Spaciuk en diálogo con canal12.misiones.com

La vecina, que vive hace 44 años en Apóstoles, dijo que “nunca pasó algo asi acá. Sentimos mucho rechazo hacia esa gente (los Kiczka) queremos que sigan presos y si es posible que no vuelvan a vivir acá. No solo estamos indignados, sentimos verguenza ajena ante los demás”.

La angustia de haber estado cerca de la macabra red

Spaciuk recordó que sus hijos (hoy adultos) frecuentaron de jóvenes el boliche Estudio 55. Se trata del local donde Sebastián Kiczka, hermano de Germán, regenteaba las noches plagadas de menores, alcohol y episodios que están bajo la lupa de la justicia.

No obstante, la vecina aliviada aclara que “mis hijos no padecieron ninguna situación, pero sí nos genera indignación y angustia saber lo que ocurría realmente en ese lugar”.

Repudio municipal

Este miércoles, durante la sesión número 15 del Concejo Deliberante de Apóstoles, se aprobó por unanimidad un proyecto de repudio al diputado Germán Kizcka. La moción contó con el respaldo de todos los bloques, incluyendo al edil del partido Activar.

El proyecto fue aprobado en medio de confirmación de la prisión preventiva para el exdiputado puertista.

Germán Kiczka se encuentra detenido e imputado junto a su hermano por tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI) con la participación de menores con edad presunta inferior a los 13 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *