El misionero Mario Ríos formó parte de Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol que obtuvo la medalla plateada en los Juegos Paralímpicos 2024. Fue homenajeado en la sesión de la Cámara de Representantes.
El misionero Mario Ríos formó parte de Los Murciélagos, el combinado nacional de fútbol para ciegos que obtuvo la medalla plateada en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Arribó a la provincia el pasado martes y fue recibido por familiares y amigos que le brindaron sus muestras de cariño y felicitaciones.
Ríos se transformó en el primer misionero en obtener una medalla en una cita olímpica. Por ello, al bajar del avión, expresó: “Todavía estoy sorprendido, no puedo creer que haya sido el primero en ganar una medalla para Misiones. La experiencia fue linda, única, porque nos enfrentamos a los mejores del mundo”.
Su importante logro deportivo lo convirtió en centro de un proyecto de Declaración de Interés en la Cámara de Representantes de la provincia. De esa manera, en la última sesión ordinaria recibió el merecido reconocimiento de manos del presidente de la legislatura, Oscar Herrera Ahuad. Además fue envuelto por los aplausos de todos los presentes.
El mismo reconocimiento fue destinado a la ciclista Mariela Delgado, quien obtuvo un nuevo diploma olímpico por haber culminado dentro de las diez primeras de la competencia.
(Fuente: Canal 12 Misiones