miércoles, 15 enero, 2025

Cómo sigue la situación judicial de Germán Kiczka tras su declaración

El ex diputado puertista sigue detenido e imputado por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. Aunque intentó desvincularse de los archivos que lo incriminan, su relato carece de sustento. La semana próxima se conocerán detalles de las nuevas pericias a dispositivos secuestrados en el marco de la causa.

Tras declarar ante el Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles, la situación procesal de Germán Kiczka es la misma. Y mientras sigue alojado en la Unidad Penal de Cerro Azul junto a su hermano Sebastián, hay expectativas por los resultados a las nuevas pericias de sus dispositivos.

Ayer en el marco de la declaración de Germán Kiczka en Apóstoles, se confirmó que la abogada Serena Kolacheski desde ahora será parte de la defensa del exdiputado.

Aunque Gonzalo De Paula sigue de cerca la causa, trascendió que por estas horas está ocupado en la estrategia del otro imputado, Sebastián Kiczka.

El refuerzo jurídico es proporcional al complejo escenario que se presenta para los procesados por MASI.

Ayer Germán Kiczka declaró que la computadora decomisada en la casa de su padre la dejó allí en 2019. Esa versión se contradice con las pruebas que la Justicia considera tener para sostener la acusación en su contra.

Una foto de perfil y hasta su usuario de mail hacen suponer que seguía ocupando el dispositivo hasta días antes de que explote el escándalo.

Indignación de la comunidad apostoleña

Celia, vecina de la ciudad, se mostró indignada por el caso que conmueve a todo el país. “Soy abuela y bisabuela. Tengo miedo por mis nietos y los hijos de mis vecinos”, comentó en exclusiva a un medio Provincial.

Respecto a cómo llegó el detenido (entre risas y con una actitud desafiante), Celia mencionó que “se trata de una falta de respeto a la justicia, la seguridad y los medios. Es algo indignante”, añadió

 

(Fuente: Canal 12 Misiones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *