miércoles, 15 enero, 2025

Vecino de Puerto Iguazú alerta sobre estafa cibernética: “Quiero que mi testimonio sirva para que otros no caigan en estas trampas”

En la actualidad, las estrategias de los estafadores son cada vez más difíciles de detectar. No es fácil, para muchos, diferenciar una estafa de una posible oportunidad. Esto fue lo que le sucedió a Javier B., un vecino de Puerto Iguazú, quien, con la esperanza de acceder a una oportunidad, cayó en las mentiras de un hacker que ingresó a su celular y estafó a sus contactos.

En diálogo con InFomate, Javier relató cómo ocurrieron los hechos: “Fui víctima de un cibercrimen. Quiero que mi testimonio sirva para que otros no caigan en estas estafas. En mi caso, caí cuando el estafador me ofreció comprar un producto, asegurando que llegaría a la puerta de mi casa y que, en ese momento, podría efectuar el pago sin necesidad de transferencia o seña, brindando así una supuesta garantía.”

Javier continuó contando que, durante la conversación, le pidieron datos de su identidad con la excusa de agendarlo en una lista de contactos para formar parte de los clientes. “Luego, como otro requisito, me enviaron un código de seis dígitos y me pidieron que les dijera cuál era. En ese momento, hackearon mi cuenta de WhatsApp y comenzaron a operar a través de mi número, estafando a mis contactos con mensajes en los que pedían dinero. Engañaron a seres queridos que, queriendo ayudarme en una situación difícil, terminaron siendo estafados. En mi caso, uno de mis contactos le transfirió al estafador 60.000 pesos.”

Finalmente, Javier concluyó su relato con una advertencia: “Les cuento esto para que ustedes no sean víctimas de estos estafadores.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *