Según registros de la Opad con las precipitaciones de la jornada de hoy se superó a los acumulados esperados para todo agosto en Posadas. El registro histórico para el mes es de 87 milímetros (mm) y los acumulados llegaron a 114 mm con lo caído hoy (36,7mm).
A su vez, mañana se mantiene la advertencia y se espera que las lluvias continúen en el Norte de la provincia. Así el pronóstico del tiempo para el fin de semana indica un periodo de inestabilidad con condiciones meteorológicas cambiantes. Según informó Alerta Temprana del Ministerio de Ecología de la provincia, «el sábado 24 de agosto se presentará un día marcado por la presencia de lluvias y vientos intensos en toda la región». Las temperaturas descenderán significativamente, con mínimas que podrían llegar a los 8° en algunas áreas.
Durante el sábado, «las lluvias persistirán a lo largo del día, especialmente en la tarde y noche, generando una sensación térmica aún más baja». Se esperan condiciones ventosas y frías, que acentuarán la sensación de frío en las zonas urbanas y rurales.
Sin embargo, el pronóstico para el domingo ofrece un respiro. «Se espera una mejora gradual en el tiempo», con cielo mayormente despejado y la probabilidad de lluvias disminuyendo a lo largo del día. A pesar de esta mejora, las temperaturas seguirán bajas, con mínimas que podrían rondar los 6° en el centro de la provincia, lo que aumentará el riesgo de heladas.
Desde el organismo aclararon que «la transición hacia un tiempo más estable se dará lentamente, por lo que es recomendable estar preparados para fluctuaciones en las condiciones climáticas». Sugieren mantener precaución en las áreas rurales, dado que las heladas podrían afectar.
Asimismo, Daniel Fernández Catá director del organismo señaló que “las lluvias ayudaron a disminuir la peligrosidad de incendios”; y el humo se disipó producto de la entrada de los vientos del sur a la región y las lluvias contribuyeron a la limpieza de la atmósfera.