La Selección Argentina Sub 23 enfrenta a Irak este sábado en el estadio de Lyon, por la segunda fecha del grupo B de los Juegos Olímpicos París 2024. La Albiceleste de Javier Mascherano necesita reponerse tras el debut con derrota y escándalo ante Marruecos para seguir con chances de clasificarse a cuartos.
Cómo llegan Argentina e Irak al duelo por los Juegos Olímpicos 2024
Los dirigidos por Mascherano perdieron por 2-1 en el estreno ante los africanos en un partido que terminó en escándalo. Con un gol de Cristian Medina, Argentina había empatado en el último minuto de los 15 adicionados, pero tras el festejo los jugadores y el árbitro se fueron al vestuario por invasión de hinchas marroquíes, quienes les lanzaron proyectiles a los argentinos. Sin embargo, tras más de una hora de demora se reanudó la acción con tres minutos que quedaban por disputarse y el juez anuló el tanto por el VAR tras revisarlo en el monitor, una decisión extraña porque ese tipo de jugadas se resuelve desde la cabina.
Por eso, tras ese traspié, la Sub 23 está obligado a sumar de a tres para mantenerse en la pelea por ser uno de los dos primeros que avanzarán de fase. La buena para el entrenador es que tiene a todos los futbolistas a disposición y reaparece como titular Ezequiel Fernández, quien fue suplente en el estreno porque arrastraba una lesión.
En cuanto a los asiáticos, vencieron por 2-1 a Ucrania en el debut y quedaron muy bien posicionados de cara a la recta final. Incluso, perdiendo con Argentina recién definirían en la última jornada su suerte. Mucho dependerá también del resultado que se de entre Marruecos y Ucrania, que juegan al término de este partido. En caso de empate en puntos, las posiciones se determinan por diferencia de gol o goles a favor, como los dos principales criterios