Docentes autoconvocados, en un nuevo día de protestas por una recomposición salarial cortan distintos puntos de las rutas nacionales 12 y 14 en la provincia de Misiones. Montecarlo, Puerto Libertad, San Ignacio y Colonia Mártires son algunos de los puntos cortados. Recomiendan circular por caminos alternativos o bien circular con precaución por la zona. En Montecarlo, un grupo de docentes acompañados por padres de alumnos cortan el tránsito vehicular a la altura del kilómetro 1519 de la ruta 12. La modalidad del corte es liberar el paso cada hora.
En tanto, docentes autoconvocados y padres de alumnos cortan en tránsito vehicular sobre la ruta provincial N°103 en metros del acceso a Colonia Mártires. La manifestación se da en medio del pedido de una recomposición salarial. El corte es total, liberando el tránsito cada 30 minutos.
En Puerto Libertad, docentes del norte continúan con la protesta en inmediaciones a la represa Uruguaí. Llevan adelante un corte total de la ruta 12. En principio la medida será hasta el mediodía.
Docentes cortan la ruta en San Ignacio
Maestros, profesores y preceptores se apostaron en la ruta nacional N°12 en la localidad de San Ignacio. Allí, los educadores cortaron el paso vehicular desde las 9 horas en ambas calzadas y se prevé que se extienda por tiempo indeterminado. La concentración del grupo de profesionales de la educación es frente a la estación de servicio Axion Energy en la mencionada ciudad.
De esta manera, los automovilistas y transportistas están varados en la arteria nacional ya que se impide el paso en ambas calzadas. Hay algunos desvíos que se pueden hacer, pero son largos recorridos para quiénes deben llegar hasta Posadas o bien dirigirse en sentido opuesto.
Una alternativa para quiénes se desplazan sentido Puerto Iguazú – Posadas es en Gobernador Roca desde la Ruta Nacional N°12 hacia la Provincial N°6 y llegar hasta la Nacional N°14 y continuar por la Provincial N°103 en Oberá hasta Santa Ana para continuar con el trayecto en la Ruta N°12. Sentido opuesto el mismo caso para quienes se dirigen desde la ciudad capitalina hacia Iguazú.