domingo, 21 abril, 2024

El funcionario nacional de 19 años que le habló a “les pibis”

El Ministerio de Salud de la Nación reporta todos los días la situación sanitaria del país en relación con el avance del coronavirus a través de una conferencia.

Pero el anuncio del miércoles captó la atención de los usuarios de las redes sociales por la incorporación de Lucas Grimson, el joven de 19 años que integra la Dirección de Adolescencias y Juventudes.

Según su perfil de Twitter, estudia Ciencia Política y milita en la agrupación Nueva Mayoría, un espacio político que forma parte de la coalición del Frente de Todos.

El funcionario se sumó a la conferencia con motivo del Día Internacional de la Juventud para alentar “la participación” de los jóvenes.

Durante su presentación se comunicó utilizando lenguaje inclusivo y señaló que “les jóvenes históricamente buscan tener un lugar en la sociedad y muchas veces se encuentran con obstáculos, estigmatizaciones y prejuicios”.

“Es clave que nosotres, les jóvenes, también nos cuidemos. Nadie es más piola por no usar el barbijo en la calle o ponérselo mal. Los pibes, las pibas, les pibis, podemos ser parte de enfrentar esta pandemia, pero no vamos a poder ser protagonistas del mañana si no tenemos un lugar desde ahora”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *