El sábado 12 y domingo 13 de diciembre, en la plazoleta del monumento al Papa Juan Pablo II de la costanera de Posadas, de 16 a 21, se realizará una exposición y venta de los productos elaborados por los emprendedores del programa Hecho en Misiones.
Con el objetivo de promocionar el trabajo realizado por emprendedores misioneros, en el marco de las fiestas de fin de año, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social, presentó este viernes la Feria Navideña de Hecho en Misiones.
Durante cada jornada participarán alrededor de 50 expositoras y expositores que ubicarán sus productos dentro de las carpas que estarán distribuidas en todo el predio con una distancia de 10 metros entre sí, para evitar aglomeraciones.
Quienes visiten la feria podrán adquirir trabajos de marroquinería, panificados, alimentos envasados, textiles, artesanías en madera, cuero y cerámica, bordados, tejidos y adornos navideños, como arbolitos y figuras de Papá Noel. También habrá un sector destinado a la exposición de productos tecnológicos y stands institucionales de la subsecretaría.
La ministra, Benilda Dammer, resaltó el trabajo que se realizó para concretar la feria en el marco de la emergencia sanitaria y generar un espacio para que los productores locales puedan comercializar sus productos.
“Es una muestra más del compromiso asumido por el gobierno de Misiones, al cumplir con políticas que incentivan e impulsan el desarrollo de las economías familiares y también provinciales, como en este caso”, remarcó. Por su parte, el subsecretario, Sebastián Ortiz, destacó el compromiso de los emprendedores para realizar la muestra.
“Esta expo es el producto del acompañamiento, de las capacitaciones y toda la labor que realizamos en conjunto con los emprendedores, para que puedan mejorar sus trabajos y finalmente comercializarlos”, indicó.
Protocolos de seguridad
Debido a la emergencia sanitaria, la cartera social presentó un protocolo higiénico sanitario para que la municipalidad de Posadas autorice el evento. Por ello, se tomarán varias medidas de seguridad que incluyen: un sentido de circulación único, personal que colaborará para evitar largas filas en los stands, equipamiento de seguridad para los expositores, controles de temperatura y sanitizante de manos, entre otros.
Del mismo modo, los productos se expondrán al borde de cada carpa, para que los compradores circulen alrededor del stand y no ingresen.
La marca Hecho en Misiones es un sello distintivo que tiene el Gobierno de Misiones y es el fruto del trabajo realizado en conjunto entre el estado y los emprendedores para el desarrollo de las economías regionales y locales. Para el estado provincial es fundamental impulsar políticas de acompañamiento a las familias trabajadoras misioneras.
(Fuente: M. O)